✍ Que el alumno:
☛ Logre ampliar sus horizontes y potenciar los conocimientos adquiridos en los otros dos componentes curriculares.
☛ Reconozca sus fortalezas y debilidades para seguir aprendiendo.
☛ Amplíe sus oportunidades de desarrollo al interactuar con alumnos de otros grados.
☛ Se interese por ayudar e impulse los principios de solidaridad y tolerancia.
☛ Propicie una convivencia armónica y de respeto al interior de la escuela y fuera de ella.
☛ Consolide su sentido de pertinencia en los diferentes ámbitos de su vida.
☛ Reconozca y valore la diversidad de su entorno.
✍ Que el docente:
☛ Movilice todas sus potencialidades para innovar y genere ambientes de aprendizaje con diversidad de contextos.
☛ Ofrezca a sus estudiantes la oportunidad de aprender a aprender.
☛ Reconozca las características, necesidades e intereses de sus alumnos y su entorno para que les ofrezca oportunidades para aprender.
☛ Desarrolle diversas formas de intervención docente que le permitan trabajar simultáneamente con grupos de niños de diferentes edades.
✍ Que la escuela:
☛ Establezca principios y valores que deben traducirse en actitudes y prácticas que sustenten, inspiren y legitimen el quehacer educativo.
☛ Atienda las necesidades educativas específicas de los alumnos.
☛ Siente las bases para que se fortalezca el trabajo colaborativo y colegiado, el aprendizaje entre pares y la innovación.
☛ Asegure que las decisiones pedagógicas que se tomen estén orientadas a incrementar la presencia, participación y logro de aprendizajes de todos los estudiantes.
☛ Fortalezca una cultura pedagógica que apunte a la mejora de las prácticas de aula y a la interacción entre alumnos, entre alumnos y profesores, y entre profesores.
☛ Involucre a los padres de familia para establecer estrategias que permitan reconocer los intereses y necesidades de los alumnos y posibilite su integración independientemente de grado y edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario