En la asignatura de Español.
- Discrimina información a partir de un propósito definido.
- Identifica la función y las características de la rima.
- Identifica la similitud gráfica entre palabras que riman.
- Interpreta el significado de canciones.
Así mismo deberá tener los siguientes conocimientos del sistema de escritura y ortografía:
- Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales.
- Correspondencia entre unidades grafofonéticas.
- Valor sonoro convencional.
- Segmentación convencional de la escritura.
En la asignatura de Matemáticas.
- Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 0 al 100 al organizarla en intervalos de 10.
- Comparación y orden entre longitudes, directamente, a ojo o mediante un intermediario.
- Desarrollo de procedimientos de cálculo mental de adiciones y sustracciones de dígitos.
- Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 0 al 100 al organizarla en intervalos de 10.
- Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden de los números de hasta dos cifras.
- Resolución de problemas correspondientes a los significados de juntar, agregar o quitar.
En la asignatura de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad.
- Ubica el día y mes de su cumpleaños y el de sus compañeros y compañeras de clase en el calendario.
- Narra acontecimientos personales significativos empleando términos, como antes, cuando era pequeño, cuando tenía, y reconoce que tiene una historia propia y una compartida.
- Describe costumbres y tradiciones del lugar donde vive y reconoce su diversidad.
- Identifica cambios y permanencias entre los juegos y juguetes del pasado y del presente.
- Identifica cómo y por qué se celebra la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y valora su importancia.
En la asignatura de Formación Cívica y Ética.
- Identifica las necesidades de otras personas de distinta edad, cultura, características físicas, de género, creencia o nivel socioeconómico.
- Respeta y valora diferencias y similitudes entre las personas de los grupos a los que pertenece.
- Reconoce acciones que favorecen el cuidado de los recursos naturales.
- Identifica las costumbres y símbolos patrios que comparte con otros niños de México.
Como apoyo para el logro de estos aprendizajes esperados en Primer Grado durante el Tercer Bimestre, les compartimos el siguiente material didáctico elaborado por la Mesa Técnica Pedagógica de Chihuahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario